Washington, D.C., 11 de mayo (SDPnoticias.com).- Stephen Colbert, uno de los cómicos más importantes de la televisión estadounidense, convirtió al debate presidencial mexicano en el  blanco de sus burlas,  tras la aparición de Julia Orayén, ex conejita de la revista Playboy, en el acto.

 

En tono irónico, el titular del programa nocturno “The Colbert's Report”, que es emitido por la cadena Comedy Central, exigió a los políticos de EU que se esfuercen por hacer más emocionante el proceso electoral en curso, tal como sucedió en México con la intervención de la ex playmate en el foro donde expusieron sus propuestas los candidatos a la Presidencia.

 

"Amigos, esta falta de pasión (en la elección de EU) me tiene furioso. ¡Esto es Estados Unidos, maldita sea! ¡Nosotros inventamos las elecciones! ¡Deberíamos tener las más emocionantes! ¡Y en este momento México nos está agarrando el culo!", exclamó Colbert.

 

Con base en una nota de la agencia AP sobre la polémica generada en torno a la modelo Orayen en el debate mexicano, Colbert enfatizó la reacción del candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien fue captado mirando el trasero de la edecán y también confesó que lo puso nervioso.

 

"Todo se resume en su eslogan de campaña: 'Quadri 2012. ¡Me gusta las tetas grandes!", dijo Colbert citando un letrero que aparecía en pantalla, junto a la imagen del rostro de Quadri con la figura de los pechos de Orayen a su lado.

 

Las burlas de Colbert no pararon ahí, ya que también hizo mofa de los noticieros mexicanos y su credibilidad, citando la entrevista que la ex playmate otorgó al personaje "Mónico Chimpanzón", un conductor disfrazado de simio en el programa Mikorte Informativo de Cadena Tres.

 

"La joven chica, Julia Orayen, estaba tan preocupada por la situación que se sentó para una entrevista en profundidad con el periodista que algunos han llamado el Edward J. Murrow de México: Mónico Chimpanzón. No sólo sus elecciones son más emocionantes: ¡Sus noticias por cable tiene más credibilidad! ¿Por qué no podemos hacer eso aquí?", se cuestionó el cómico.

 

La polémica generada por el escote de Julia Orayen durante el debate presidencial del domingo rompió fronteras, generando notas informativas tanto en español, como en inglés, de agencias de noticias como AP y Reuters, así como abarcando un espacio en el sitio web del periódico Los Angeles Times.

 

Con información de Reforma.