Prioridad en caso Mexicana es preservar empleos: STPS

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, reiteró ante dirigentes de trabajadores de Mexicana de Aviación que la prioridad del gobierno federal en este caso es

México, 3 Ago. (Notimex).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, reiteró ante dirigentes de trabajadores de Mexicana de Aviación que la prioridad del gobierno federal en este caso es la preservación de las fuentes de trabajo.

 

Tras una reunión a puerta cerrada que sostuvo el jueves con los líderes gremiales, la funcionaria dio a conocer a través de un comunicado que esa fue la principal coincidencia que hubo.

 

Además señaló que estuvieron de acuerdo en que las decisiones recientemente adoptadas deben servir para avanzar en el proceso y procurar tanto la restructuración de Mexicana de Aviación como la suscripción del convenio concursal.

 

Vélez Juárez indicó que los cambios no deben interferir con el proceso de capitalización de la aerolínea ni afectar en forma alguna los acuerdos ya alcanzados con los acreedores.

 

Añadió que es indispensable que los representantes de la empresa Med Atlántica, designada por el juez concursal como la idónea para capitalizar a la aerolínea, materialicen en el corto plazo las transferencias y/o depósitos necesarios para otorgar certidumbre a las negociaciones.

 

En este contexto la titular de la STPS reiteró su disposición para continuar acompañando a los trabajadores durante el proceso de concurso, promoviendo y privilegiando en todo momento las acciones tendientes a conservar los empleos de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y empleados de confianza de la empresa.

 

A la reunión asistieron los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

 

También del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), así como de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano.

 

Los representantes de los trabajadores solicitaron dicho encuentro con el propósito de intercambiar puntos de vista y externar sus preocupaciones a la funcionaria respecto a la situación del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

 

Ello ante el nombramiento de un administrador por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la propuesta a la autoridad judicial para designar un nuevo conciliador.

0
comentarios
Ver comentarios