Abogados de generales no están presentes durante comparecencia

De acuerdo con los datos de la PGR, el general de División Tomás Ángeles Dauahare realizó labores de protección a las actividades del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos, en tanto que

Toluca, Estado de México.- Un reporte del Poder Judicial Federal señala que se realizó la comparecencia de los mandos militares Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia Vargas y Roberto Dawe González, quines comparecieron ante el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México.

 

Lo anterior como parte de la acusación que fincó contra ellos la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en actos relacionados con delincuencia organizada.

 

Por su parte, el abogado defensor de Roberto Dawe González, Fernando Capela, acusó que no se le haya permitido el acceso a la comparecencia de su defendido, ni tampoco los litigantes contratados por los otros generales.

 

Sin embargo, Capela comentó a los medios que solicitarán la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas de descargo y evitar que el juzgador dicte auto de formal prisión en contra del general Dawe González.

 

De acuerdo con los datos de la PGR, el general de División Tomás Ángeles Dauahare realizó labores de protección a las actividades del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos, en tanto que Escorcia Vargas se ocupaba de enviar a personal bajo su cargo a recoger el dinero que le enviaban los narcotraficantes a Tomás Ángeles.

 

En el caso del general Dawe González, la PGR lo acusa de ser el enlace con el general Rubén Pérez Ramírez, comandante de la guarnición militar de Cancún, al que supuestamente se le ofrecieron 30 mil dólares, en un comienzo, para permitir el aterrizaje de aviones cargados con cocaína procedentes de Sudamérica.

 

0
comentarios
Ver comentarios