México, 5 Ago. (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador adelantó que en esta semana presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un nuevo documento, como parte de las pruebas del Movimiento Progresista en el juicio de inconformidad de la elección presidencial.

 

En el marco de la segunda jornada de las asambleas informativas del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, explicó que el contenido del documento detalla cada una de las transgresiones a la Carta Magna, antes y durante la pasada elección, en particular al Artículo 41 y otras leyes en la materia.

 

"Vamos esta semana a entregar un documento al tribunal que estamos elaborando, resumiendo todas las violaciones a la Constitución y a las leyes, con pruebas plenas, contundentes, para que no quede ningún pretexto", anunció durante un mitin en el Zócalo de Puebla.

 

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aclaró que la entrega del texto es para que no se pueda utilizar ninguna argucia legal y declarar válidas las elecciones que, a su parecer, son claramente violatorias a la Constitución.

 

López Obrador estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, respectivamente, así como por su coordinador de campaña, Ricardo Monreal.

 

El abanderado de la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano recordó que el próximo domingo se instalará la Expo Fraude 2012 en el Zócalo de la ciudad de México.

 

"El domingo próximo nos vamos a reunir en el Zócalo. Les adelanto: no es un mitin, se va a montar una exposición de todas las migajas que repartieron en la campaña presidencial y todos los tipos de tarjetas que utilizaron para la compra de votos", comentó.

 

Tras hacer un reconocimiento público a los partidos que lo postularon, al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a los ciudadanos que lo apoyaron y al movimiento #YoSoy132, López Obrador pidió a sus simpatizantes no caer en las provocaciones de sus adversarios y seguir luchando por la vía pacífica.

 

En su oportunidad Monreal Ávila comentó que no teme una eventual demanda penal presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el equipo de campaña del aspirante a la Presidencia por la coalición Compromiso con México, Enrique Peña Nieto.