México.- Reapareció el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y se presentará este jueves ante un juez federal para demostrar que es inocente de lo que le acusa la Procuraduría General de la República (PGR).

Así lo externó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde aseguró que es víctima de una persecución política.

"Hoy, en un acto de congruencia, voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me imputan”, dijo el exmandatario sonorense, quien aseguró que se le ha acusado de varios delitos, pero no hay un delito en concreto por lo que se le pueda encarcelar.

“Soy inocente no tengo ningún delito”, externó Padrés, quien confió en que un juez federal actúe con plena responsabilidad en su caso y se muestre la “mala fe” de la PGR, que ha convertido el caso en una persecución política.

“Soy un perseguido político. Voy a demostrar la mala fe, alevosía y ventaja de la PGR”, indicó el exgobernador, quien abundó que tras la entrevista de esta mañana, acudirá a un juzgado a entregarse, “en un acto de congruencia, para continuar con el proceso legal”.

Ante la posibilidad de que se quede en la cárcel, Padrés externó que esa situación es “muy dura” para él y su familia, pero la acción tenía que hacerla, porque es lo correcto y demostrará su inocencia.

"Ésta ha sido la decisión más difícil de mi vida", expuso.

En el mismo espacio noticioso, Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés señaló que se trata de una decisión "personalísima" del exgobernador presentarse ante el juez, por lo que le reconoció su responsabilidad y valentía.

Indicó que entre las incongruencias en la acusación contra su cliente se encuentran los señalamientos de lavado de dinero y evasión fiscal.

Denuncia a Arely Gómez

Guillermo Padrés adelantó que presentará una demanda contra la hoy extitular de la PGR, Arely Gómez, ante la Secretaría de la Función Pública.

“Voy a demandar a Arely Gómez por abuso de autoridad, mala fe y violar la ley al acusarme dos veces del mismo delito”, acotó.

Asimismo, lamentó que no se investigue a Claudia Pavlovich, actual gobernadora, por la adquisición de propiedades.

No estaba huyendo

Padrés Elías abundó, en el mismo espacio, que en todos estos días que no se le vio no estaba huyendo, ni salió de país, pero que no había salido a los medios porque había querido manejar el asunto jurídicamente y no mediáticamente.

En tanto, aseguró que aunque no está preparado para la cárcel, sabe que se tiene que presentar ante el juez y así sentar un precedente.

“Este paso (de entregarse) sienta un precedente. Demuestra mi buena fe y mi voluntad para probar que soy inocente”.

Sobre su vida política, Padrés se dijo dolido porque el Partido Acción Nacional (PAN) le haya suspendido sus derechos y no valore las pruebas que ha presentado, por lo que hizo un llamado a sus correligionarios a que den una lucha para que “las cosas se hagan bien”.

En su despedida, Padrés aseguró a su familia que actúa con responsabilidad:

“A mis hijos y mi familia les digo que los quiero mucho y lo que estoy haciendo es con mucha valentía”, apuntó.

Aquí la entrevista completa de Padrés con Ciro Gómez Leyva: