Estado de México.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que solicitará a los legisladores del Movimiento de Regeneracion Nacional (Morena) presentar una denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto, por posibles actos de corrupcion en los que habria participado durante la construcción del Segundo Piso del Periférico en territorio mexiquense. 

Durante un mitin en el municipio de Chalco, a dónde acudió para acompañar a la candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez, López Obrador detalló que cuenta con documentos que dan cuenta de los beneficios que Peña Nieto otorgó a la constructora OHL, misma que ahora es investigada por actos de corrupcion en España.

"Peña Nieto benefició de manera descarada a la empresa española OHL, cuyos dueños estan siendo investigados,por entregar sobornos a politicos del Partido Popular en aquel país", dijo el dos veces candidato presidencial. 

La acusación de AMLO se concentra en el dictamen técnico sobre la licitación de la construcción Viaducto Elevado, mismo que de acuerdo con el político tabasqueño mismo que, de acuerdo con el políticos tabasqueño, aportó el 0.5 por ciento de sus ganancias, cuando otra empresa ofreció otrogar el 20 por ciento a las finanzas del gobierno mexiquense. 

"Ya que están muy 'sácalepunta' Peña Nieto, Yunes y Chong, vamos a vernos la cara, vamos a presentar ésta otras denuncias" dijo.

De este modo, López Obrador dio respuesta a los videos en los que se observa a su excandidata por el municipio veracruzano de Las Choapas, Eva Cadena, recibir, supuestamente, 500 mil pesos para su campaña. 

"Esta denuncia tiene que ver con lo que ordenó Peña Nieto de atacarnos, dando a conocer videos filmados por órdenes del gobernador de Veracruz, el corrupto de Yunes.  El operador es Chong y el medio que han utilizado ahora es una gacetilla, 'El Universal'" dijo.

En este marco reconoció que, tanto el Presidente Peña Nieto como el Gobernador Miguel Angel Yunes "son muy poquiteros", pues en el primero video se da cuenta de un supuesto "moche"  de 500 mil pesos, y ahora otras versiones apuntan a 200 mil pesos. 

"Eso es lo que buscan, mancharnos, pero aquí aprovecho para decir que me pueden llamar peje, pero no lagarto, pero sí ya hablamos de moches aquí te puedo decir que Peña Nieto y Yunes son muy poquiteros porque la primera vez dijeron $500 mil y ahora le bajaron creo que 200 mil, pero si se tratara de vendernos, la mafia del poder lo que quisiéramos" dijo, ante unos 5 mil  simpatizantes.

"Lo dije hace unos dias y lo digo ahora, lo más importante  en mi vida es la honestidad, prefiero dejarle a mis hijos pobreza, pero no deshonra" concluyó.