* Dan a conocer pormenores de la edición 2012 del Red Bull Tour Bus: Videoteca

México, 29 Feb. (Notimex).- El video "Ritmo de amor", de Los Macuanos, agrupación ganadora del quinto lanzamiento del Red Bull Tour Bus: Videoteca se presentó la víspera en un foro de la capital mexicana, donde además se anunció la edición 2012 de este certamen.

En conferencia de prensa se dio a conocer el clip de dicha agrupación, el cual fue realizado por el director Alejandro Romero "Chicle", quien fue seleccionado para dirigir los cinco videos que comprenden este proyecto.

Los otros cuatro materiales videográficos de esta saga son "Amorfos", de Disco Ruido; "Villian chillin", Toy Selectah & Rey Pila; "Enemigo", de Enjambre, y "No te cuesta nada", de Javiera Mena.

Al finalizar la proyección de estos trabajos, subió al escenario de El Imperial, Los Macuanos, grupo originario de Tijuana, Baja California, y el cual interpretó los temas "Alma", "El desastre", "El fin" y el tema de su primer video.

Después tocó su turno de tocar a Memory Man, que para esta velada fungió como DJ y logró hacer que los asistentes bailaran al ritmo de sus mezclas.

Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer las novedades que traerá la edición de este año del Red, entre las que destacan el cambio de dinámica, ya que en esta ocasión serán convocados cuatro músicos, y cada uno se encargará de dirigir el video de otro artista.

Como adelanto se mencionó que la primera propuesta es el video que dirigirá el grupo Disco Ruido de una canción del rapero Milkman.

Además, este año la convocatoria está enfocada a encontrar un director, quien filmará el clip de un grupo o cantante consolidado y el cual será evaluado por especialistas en cine y música.

NTX/ALL/ACJ