Presentan el libro "Calderón de cuerpo entero" de Julio Scherer

La publicación muestra comportamientos del hombre público y algunos rasgos de personalidad de quien hoy ejerce el más importante cargo del poder político de este país, dijo la periodista Carmen Aristegui al comentar

México, 23 Feb. (Notimex).- Sin la presencia de su autor, Julio Scherer García, fue presentado el libro ?Calderón de cuerpo entero? en el marco de la 33 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se lleva a cabo en la ciudad de México.

 

La publicación muestra comportamientos del hombre público y algunos rasgos de personalidad de quien hoy ejerce el más importante cargo del poder político de este país, dijo la periodista Carmen Aristegui al comentar el texto.

 

Acompañada por el ex panista Manuel Espino y del ex secretario particular de Vicente Fox, Alfonso Durazo, la comunicadora señaló que en este libro Scherer reúne testimonios y documentos sobre Calderón, sino del autor revelando pasajes de su propia autobiografía.

 

Es el caso del relato de la dolorosa muerte del padre de Scherer, quien tras una agónica convalecencia en un hospital, que causa dolor a su esposa y familia, el autor se ve tentado a desconectar el aparato que lo mantenía con vida.

 

A su vez, Manuel Espino señaló que luego de la insistencia del periodista porque le otorgara una entrevista para elaborar el libro, finalmente accedió porque en los libros de historia siempre se cuenta el lado oficial, sin tomar en cuenta que mucho héroes de la misma fueron hombres de carne y hueso con defectos y virtudes.

 

Refirió que también lo motivó la trayectoria impecable del periodista y su sentido de responsabilidad para escribir y que, incluso, cuando el autor le planteó que si quería revisar el texto antes de ser publicado, éste le dio luz verde para que la editara sin antes leerla.

 

Por su parte, Alfonso Durazo expuso que si bien ha conocido de cerca al presidente Felipe Calderón, el texto de la editorial Grijalbo está escrito en una prosa certera, libre y sin florituras.

 

Acompañando a los presentadores estuvo Julio Scherer Ibarra, hijo del autor, quien no explicó la razón de la ausencia de su padre en el evento.

0
comentarios
Ver comentarios