PGR gira orden de presentación a ex fiscal de Guerrero por el caso de Ayotzinapa

La mañana de este viernes la Procuraduría General de la República giró una orden de presentación en contra del ex procurador de justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, por el caso

Acapulco.- La mañana de este viernes la Procuraduría General de la República giró una orden de presentación en contra del ex procurador de justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, por el caso Ayotzinapa.

 

De acuerdo con la nota de Milenio, se informó que habrá de afrontar dicho requerimiento legal de la PGR y dijo sentirse inocente ante cualquier señalamiento en su contra que le imputa la PGR, por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre cuando perdieron la vida dos alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa sobre la Autopista del Sol.

 

"Me enteré anticipadamente que se había emitido una orden de presentación en mi contra por los sucesos del 12 de diciembre pasado y ante ello he percibido que existe esta orden de presentación", explico López Rosas.

 

Informó que esta consciente de que el juez demande su presencia, pero argumentó, que la desconfianza a las autoridades federales hace que su presencia sea con la compañía de un abogado.

 

Reiteró que las autoridades federales no han querido investigar a la Policía Federal (PF) a quienes desde un principio señala de manera directa de ser los principales responsables de las muertes de los dos normalistas.

 

El pasado 12 de diciembre estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, se enfrentaron a policías federales y locales, al ser desalojados de la autopista, lo que provocó la muerte de dos jóvenes y un empleado de una gasolinera,  al intentar controlar el incendio en una bomba de combustible, presuntamente provocado por personas que participaban en el bloqueo. Por los hechos Alberto López Rosas y tres funcionarios más de la procuraduría local, fueron destituidos de sus cargos por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, un día después del enfrentamiento en la Autopista del Sol.

 

Con información de Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios