Ciudad de México.- El exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle presentó su libro "La Fuerza del Cambio", editado bajo el sello de la editorial Porrua.

En el texto de más 189 cuartillas, el exmandatario poblano insiste en que las transformaciones en la vida están inspiradas en principios y valores, mismos que se transmiten de una generación a otra.

En esta edición realiza un especial reconocimiento a su abuelo Rafael, quien gracias a un enorme sacrificio familiar tuvo la oportunidad de estudiar y con base en el esfuerzo se convirtió en, General y de manera posterior en Gobernador de Puebla y a su padre de quien aprendió la tenacidad generadora de cambios.

En su libro, Moreno Valle insiste en que a pesar de que creció en un México con crisis económicas, siempre existe en el la convicción de construir un mejor futuro.

Por ello, se dijo, creyente de la igualdad de oportunidades, misma que sostiene en su texto procuro desarrollar durante su mandato, toda vez que, escribe, se generaron casi 126 mil empleos formales, cifra superior a la registrada en los 13 años anteriores, además de que en ese tiempo no existió una huelga local.

En sus hojas, ofrece un balance de su gestión al frente de Puebla y resalta que la estrategia integral de seguridad permitió que los índices de seguridad 34 por ciento por debajo de la media nacional.

“Soy un hombre muy pragmático, creo en los resultados, a mi me gustan las soluciones, creo que los principios y los valores no se pueden negociar esos los tiene cada uno  adentro y pierdes tu esencia si vas en contra de ellos”. dijo. 

Durante su exposición se dijo en contra de acciones populistas, por ello llamo a eliminar sus riesgos.

“Estamos frente al riesgo del populismo, que sobresimplifica los problemas y las soluciones, pero que una vez que lega al gobierno genera situaciones que no queremos en el país” dijo.

Moreno Valle fue acompañado  por el Gobernador de Puebla, Tony Gali, el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, Diego  Fernández de Cevallos y  personalidades de la vida pública.