Sergio Mayer, preocupado por peligro de extinción de la “vaquita amarilla” (VIDEO)

Sergio Mayer
Sergio MayerGuillermo Granados / Notimex

Además planea armar fiestón en el Zócalo por El Recodo.

México.- El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Sergio Mayer, volvió a cometer una equivocación: se dijo preocupado por la posible extinción de la “vaquita amarilla”.

Luego de asistir a la presentación del Festival Cinema Planeta en la Cineteca Nacional, el diputado externó su preocupación:

Puedes leer: Piden a Sergio Mayer que se desnude durante inauguración de Ambulante

El morenista también se dijo "avergonzado" por ciertas acciones de la “raza humana” que han provocado la extinción de algunas especies.

La vaquita marina es la especie acuática que tiene mayor peligro de extinción en el mundo, asegura la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que junto con la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) mantienen  operativo permanente en el Área de Refugio de la vaquita marina.

Recomendamos: Sergio Mayer afirma que sufre "dislexia mental"

De acuerdo con investigadores del Museo Ballena y de la UNAM, en el mundo hay menos de 30 ejemplares.

Luego de varios errores, Mayer aseguró que sufre "dislexia mental", causa por la que cambia o confunde palabra. "Siempre me ha pasado y es muy constante".

Lee: Sergio Mayer tiene una petición: que lo sigan haciendo tendencia en Twitter

Mayer quiere armar "fiesta nacional" para El Recodo

El legislador se quedó con las ganas de ponerse el sombrero y las botas.

Adelantó que planea armar una "fiesta nacional" en homenaje a la banda sinaloense El Recodo.

Puedes leer: Muñoz Ledo cancela concierto de El Recodo en la Cámara de Diputados

Sin dar más detalles, comentó que se está reuniendo con autoridades de la Ciudad de México para realizarles un homenaje en el Zócalo.

El pasado 30 de abril, último día de sesiones ordinarias en el Congreso, se llevó a cabo la Muestra Gastronómica de Sinaloa. El Recodo participaría sin cobrar un sólo peso, sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, canceló la 'pachanga' por no hacer buen uso de las instalaciones.

0
comentarios
Ver comentarios