Más que ser una estrella de rock prefiero hacer música: Alan Ortiz

(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico)

* El vocalista de la agrupación Vicente Gayo asegura que su nuevo disco refleja mayor madurez

Por Itzel Colín Salinas

México, 24 Feb. (Notimex).- El cantante Alan Ortiz, integrante de la banda mexicana Vicente Gayo, declaró que no quiere sentirse estrella de rock, lo único que desea es hacer música y acercarse a la gente.

En entrevista con Notimex, el vocalista de la agrupación mexicana aseguró: "Siempre hemos tenido una mentalidad diferente a otros grupos, a nosotros nos gusta estar con la gente y no creernos estrellas de rock, intentamos vender nuestra música en los festivales y acercarnos a la gente.

?Queremos vivir de esto, por eso no queremos pensar en que somos mejores que otros, sólo hacemos la música y tratamos de compartirla. Es difícil grabar un disco y conseguir dinero para financiarlo, principalmente lo que ganamos es con los ?shows??, comentó el músico.

Actualmente, Vicente Gayo promociona su más reciente material, el cual tendrá tentativamente por título ?Despierta y vence?, que corrió a cargo de Pablo, quien tocaba en la agrupación argentina Árbol y ha trabajado con bandas como Miranda! y Pericos.

?En este disco seguimos con el ?circuit bending? (modificación de juguetes o teclados de los años 80) sólo le dimos una vuelta en cuestión de las letras, tiene un contenido social y de lo que vivimos últimamente.

?Es diferente al álbum anterior, es un material más maduro que el pasado y trae una onda bailable y temas tranquilos. Todos estamos muy involucrados en los mensajes y en lo que estamos escribiendo, intentamos que todos canten no sólo yo y que las letras se identifiquen con nosotros?, explicó Ortiz.

Por otro lado, el vocalista de la banda originaria del Estado de México, aseguró que actualmente se identifica con la cantante Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!: ?Me gusta su manera de cantar y de escribir es una persona que está muy clavada con lo que hace y estudia. Para mí ella es de las mejores cantantes?.

Destacó que actualmente existen muchas bandas de distintos géneros; sin embargo, dijo que a pesar de la diversidad lo que se necesita son medios para difundir la música.

?Hay muchas bandas de muchos géneros, hay independientes que tocan en el Alicia o casas, pero lo que faltan son medios para que sea escuchada su música?.

Alan Ortiz explicó que actualmente las redes sociales son importantes para que las agrupaciones se den a conocer: ?Nosotros tenemos Facebook, Twitter, My Space y un canal en YouTube, intentamos subir algo diario para compartir, porque es muy importante tener a la gente enterada de lo que haces y estar en contacto con los seguidores.

?Esto ahora es parte del trabajo, ya no es sólo los ensayos y tocar en los conciertos, porque sin la gente que te apoya jamás podrías crecer?, señaló.

Vicente Gayo se presentará en la edición número 13 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el 23 de marzo en la Carpa Intolerante, por lo que el músico dijo que ofrecerá un ?show? distinto al de otros años.

?Nunca pasó por mi cabeza que alguna vez estaría en el Vive Latino, no era mi meta de la vida, pero una vez que estas ahí es algo muy padre. Se vive un gran ambiente, la gente se siente conectada con la música y las bandas?, aseguró.

Finalmente, explicó que el grupo integrado por Alan (voz, bajo, y sintetizador), Armando (voz, batería y sintetizador), Javier (guitarra y sintetizador) y Josué (guitarra y sintetizador) realizará una gira promocional.

?Estamos en planes de irnos a Colombia y Argentina para visitar distintas ciudades de esos países, además es posible que vayamos a Europa?, puntualizó el cantante.

NTX/ICS/LMC/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios