(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico y video)

* La agrupación planea la presentación oficial de su reciente disco y una amplia gira por México

Por Fabiola Estrada Pineda

México, 26 Feb. (Notimex).- El grupo de pop rock Gama, quien promueve su nuevo álbum ?Ama?, afirmó que se ha ganado el respeto del público gracias a que no se considera una banda prefabricada y en el escenario demuestra su talento musical.

?De repente si nos encasillan y cuando nos ven a cinco chavos se preguntan si cantan o qué hacen y hasta que nos ven en un escenario o cantando es cuando la gente nos respeta, no es que no lo sea, pero se forma otro concepto de nosotros?, subrayó Ricardo.

En entrevista con Notimex, la banda indicó que desde chicos se han dedicado a la música, lo que les ha dado las bases para hacer ahora una agrupación.

?Siempre hemos pertenecido a otras bandas y para nosotros es un sueño hecho realidad, le estamos echando ganas y esfuerzo?, subrayó Hugo.

Gama, originario de Monterrey, Nuevo León, cuenta con un disco en su acervo y ahora está en plena promoción de su segunda placa, ?Ama?, en la cual tiene la oportunidad de trabajar de nueva cuenta con el productor Humberto Gatica.

?Trabajamos con Gatica desde el primer disco, con él grabamos dos canciones y fuimos a Los Ángeles a su estudio; cuando íbamos a empezar el segundo se nos dio la oportunidad de volver a grabar con él y nos dio la propuesta de editar todo el álbum.

?Obviamente aceptamos, la letra de las canciones están muy superiores al primero, estamos muy contentos con el resultado?, acotó David.

?Ama?, expresó, encierra en todos los sentidos lo que el grupo quería plasmar: letras del gusto de todo el público, digeribles pero a la vez que pudieran crear una conciencia sobre otros temas, no sólo de amor sino de respeto.

?Además de que está dentro de las letras que conforman el nombre de la banda, todas las canciones hablan de amor y desamor y no solamente eso, sino tratamos de representar historias que hemos vivido, desde que extrañas a una chava hasta que pides perdón o admiras a alguien.

?Ama es una palabra fuerte que puede significar eso y queremos transmitir esa energía?, añadió.

Respecto a la manera en que el mundo gira y que ha dejado en muchas ocasiones la falta de humanidad entre las personas, Alejandro indicó que siempre hará falta este sentimiento que mueve a la Tierra.

?Nosotros que somos jóvenes, estamos a favor del amor, creemos que existe y que lo podemos encontrar, sabemos que no es fácil y por eso escribimos nuestras canciones de eso y tratamos de transmitir?, agregó.

Los integrantes de la banda coincidieron en que son sus influencias y sus diferentes gustos musicales los que han logrado crear sus canciones: ?Los cinco vamos trabajando, todo este disco se grabó en maquetas y las fuimos puliendo, hasta que salió el producto final?.

Respecto al talento regiomontano, Gama subrayó que existen muchas propuestas interesantes que trabajan de manera independiente o se enfocan en géneros como la cumbia, electrónica y de todo tipo.

?Es complicada la industria, es difícil salir al mercado y estar en la radio, nosotros tenemos la fortuna de que nos está apoyando nuestra disquera y a través de ella poder alzar el vuelo. Gama está con un sello independiente y luchamos por espacios?, afirmó.

En cuanto a la situación actual de Monterrey, la banda subrayó que se ha visto un poco afectada pero que ahora el panorama ha cambiado para bien y esperan que así sea por más tiempo.

?Es una lástima que esté así nuestro estado y muchos otros del país porque tiene mucho por dar; al principio fue como en shock y ahora la gente tiene más confianza y se va controlando un poco más y a Monterrey siguen llegando muchos artistas poniendo el ejemplo, han cancelado fechas pero también se han abierto muchas?, resaltó.

Por el momento, Gama está en planes para decidir si se hará una presentación oficial del disco o emprenderá una amplia gira por México.

NTX/FEP/IPB/NFOTO