Nacional

Soy promotor de la 4T, no borrego de Morena: Porfirio Muñoz Ledo

CPorfirio Muñoz Ledo y AMLOGalo Cañas / Cuartoscuro

El legislador dijo que dentro del gabinete, López Obrador está siendo mal aconsejado y puedo desviarlo de su propósito de transformación

México.- El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se ha mostrado en varias ocasiones como la voz opositora dentro del partido, muchas veces en contra de las propuestas de AMLO y señalando sus equivocaciones legales.

El político veterano, que ha militado por varios partidos y fue hasta candidato presidencial en el 2000, expresa que está interesado en apoyar la llamada “Cuarta Transformación”, pero sin ser un “borregode Morena, partido que ayudó a fundar junto con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo soy miembro de Morena, pero soy Porfirio Muñoz Ledo. No es un privilegio, sino una tarea que el país reconoce, tengo una singularidad y no soy un borrego, no les sigo ni lo haré".Porfirio Muñoz Ledo. Diputado federal de Morena

Muñoz Ledo dijo en entrevista con la agencia EFE que a pesar de pertenecer al partido del presidente, no está de acuerdo en todas las propuestas de él o su partido, y no se va a quedar callado cuando algo no le parezca.

El diputado dijo que al interior del gabinete, personas están mal aconsejando a López Obrador, lo que está provocando que se aleje de su propósito por lograr la “4T”.

"La Presidencia de la República es muy plural, adentro hay asesores (...) Son voces que son malas consejeras… Creo que las medidas que se han tomado no son propiamente de la 4T".Porfirio Muñoz Ledo. Diputado federal de Morena

Covid-19 puede poner en riesgo la “Cuarta Transformación”

El legislador manifestó a EFE que la Emergencia Sanitaria puede poner en riesgo la “Cuarta Transformación” por las acciones que tome el gobierno federal.

"Me asusta y me preocupa que pueda haber un desfondamiento que interrumpa la continuidad del proyecto que para mí debe ocupar un período de la historia de cuanto menos tres sexenios. Si no, no vamos a consolidar la 4T".Porfirio Muñoz Ledo. Diputado federal de Morena

Muñoz Ledo se ha mostrado en contra en varias ocasiones contra propuestas del presidente de López Obrador y Morena: como el freno a la migración de Centroamérica con el uso de la Guardia Nacional y la iniciativa para que el gobierno federal pueda reorientar el presupuesto de egresos ante situaciones de emergencias, como la que se está viviendo en este momento con el coronavirus.