México.- El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, criticó a sus compañeros por la discusión y posterior aprobación de las modificaciones a las Ley General de Bienes Nacionales y a la Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público que permite que la rifa del avión presidencial sea legal.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo escribió que en la Cámara de Diputados se discutieron “injurias” sobre las diferencias entre una rifa y un sorteo, cuando ambas palabras significan lo mismo.

“Hoy en la Cámara de Diputados se discutió con injurias durante cuatro horas la diferencia entre rifa y sorteo, cuestiones equivalentes en el diccionario. ¡Qué manera de no legislar! Me da pena por el prestigio del congreso”.

Porfirio Muñoz Ledo. Diputado federal de Morena

Con la frase “¡qué manera de no legislar!”, Muñoz Ledo recordó cuando en septiembre pasado, todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, le mentó la madre a legisladores del PAN cuando discutían reformas a la Ley Orgánica del Congreso sobre quien lo suplantaría en el cargo.

Diputados aprueban reforma que hace legal la rifa del avión presidencial

Con 291 votos a favor, 143 en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron el 12 de marzo una reforma al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y a los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para hacer legales los sorteos.

Esta reforma, promovida por Morena antes del cambio de decisión para rifar 100 premios de 20 millones de pesos, hace legal la rifa del avión presidencial.

“Esto permitirá afianzar el proceso de fortalecimiento en que se encuentra inserta la Lotería Nacional, haciendo más atractivos sus sorteos al incluir distintos bienes que le sean transferidos o depositados para efectos de enajenación”.

Propuesta de reforma

La propuesta de reforma pasará al Senado para su discusión y aprobación.