México.- El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, lanzó una dura crítica a la bancada de su propio partido por no votar a favor de una reserva que había presentado ante el pleno en el marco de la aprobación de una reforma al artículo 4 constitucional.

El legislador federal calificó como “hipócritas” a sus compañeros por haber ofrecido respaldo a su reserva para luego votar la iniciativa tal como la envió el Poder Ejecutivo, una acción que consideró propia de “lambiscones”.

Asimismo, lamentó que los diputados de Morena actúen con servilismo y no se atrevan a impulsar cambios a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador por menores que éstos sean.

“Se tomó la votación a mi reserva y resulta que tuvo una enorme mayoría en contra; he hablado con todos mis compañeros y dicen que votaron a favor, particularmente los de mi partido. Tengo la información de que sólo tres votaron a favor”.

Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo agregó que en el Congreso de la Unión se vive una “dictadura silenciosa” debido a la actitud mostrada por algunos diputados de Morena, quienes se niegan a legislar con seriedad y solo aprueban las reformas tal y como las reciben del Ejecutivo.

En este sentido, acusó:

“Me parece que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la ‘4T’. Es infamante que en esta cámara solo se aprueben las reformas constitucionales que envíe el ejecutivo y no las que presentamos los diputados”.

Porfirio Muñoz Ledo

“El presidente López Obrador”, recordó el diputado, “ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe”.

Luego de su fuerte comentario, el también ex candidato presidencial advirtió a sus compañeros: “que quede aquí. Y no les volveré a dejar pasar una más, hipócritas”.