México. - El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo criticó el proceso de selección de candidatos que aspirarán a ser reelectos por el partido para la siguiente legislatura a través de la vía plurinominal, debido a que no fue considerado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo compartió un par de mensajes en los cuales acusó que en la selección de candidatos por parte de Morena, se dio preferencia a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

De la misma forma, como ha sentenciado en ocasiones previa, en el proceso de selección de candidatos para una relección por la vía plurinominal del cual fue excluido, el líder nacional de Morena, Mario Delgado le impuso un veto a sus aspiraciones por “instrucciones de arriba”.

"La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba" 

Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo acusa un veto en su contra por parte de Mario Delgado

El diputado federalPorfirio Muñoz Ledo señaló que el veto impuesto por Mario Delgado se trata de una acción “moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable", por lo cual llamó a todos los que hayan resultado agraviados por la decisión a defenderse por todos los medios que estén a su alcance.

En sus mensajes de Twitter, el diputado compartió una carta que envió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por medio de la cual solicitó de manera formal ser considerado “positivamente” en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal.

Asimismo, Porfirio Muño Ledo apuntó en dicha carta de ser considerado como elegible para una reelección, la siguiente legislatura se trataría de la última, ya que consideraría que se trata del término de su “vida parlamentaria”.

En la misiva, el legislador hace un resumen de sus antecedentes como integrante del Congreso, tiempo en el cual afirma, ha contribuido de manera activa en la aprobación de todos los proyectos de reforma presentados por el poder ejecutivo en la actual legislatura.

Debido a ello, afirma que tiene un “sobrado interés” que le da ánimo para concluir los procesos parlamentarios que se presenten durante el actual gobierno federal, pues refiere que de ser el caso, aprobaría las iniciativas que han presentado, así como las minutas y proyectos.