México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está haciendo campaña en Reynosa, Tamaulipas, con las vacunas contra el coronavirus Covid-19, que se aplicarán en México.

En las redes sociales circula un video en el que un militante de Morena, pide la credencial del Instituto Nacional Electora (INE) para inscribir a personas en la lista del programa federal 65 y más, así como para recibir la vacuna contra el Covid-19.

El 6 de junio de 2021, se llevarán a cabo elecciones en México en las que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Morena pide INE por vacunas Covid-19

En Reynosa, Tamaulipas, se acusó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hace campaña con programas federales así como con las vacunas contra el coronavirus Covid-19, que se aplicarán en el país.

En un circula un video que circula en las redes sociales se observa a un hombre con chaleco guinda con insignias de Morena, explicando a un ciudadano que recaba datos para apuntar en la lista del programa federal 65 y más.

El hombre comenta al habitante de Reynosa que necesita la credencial del INE para poderlo anotar en un alista con la que aparentemente se organiza el programa y evitar filas que generen aglomeraciones en los lugares asignados.

"Con la credencial de elector apuntamos sus datos y le puedan llamar"

Militantes de Morena

Cuando el habitante de Reynosa le pregunta que si esa acción es por parte de Morena o del Gobierno federal, el militante le explica que es de lo mismo.

En un momento, el militante de Morena, con chaleco guinda pregunta al ciudadano que si ya se inscribió en la lista para la vacunación contra el Covid-19 y al escuchar la negativa, le ofrece inscribirlo en la campaña. Aquí el momento:

A inicios de enero, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena y su dirigente, Mario Delgado.

De lo que se quejó el blanquiazul es por “la indebida utilización de propaganda gubernamental, actos anticipados de campaña y esencialmente la realización de proselitismo electoral con el pretexto de las vacunas contra Covid-19”.