México.- El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, anunció que desde ayer martes 10 de marzo comenzó la distribución de 112 mil cachitos para la rifa por el avión presidencial del próximo 15 de septiembre. 

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, Prieto Ortega dijo que los 112 mil cachitos ya se encuentran a la venta al público en general en 64 ciudades de todo el país. 

Esta primera etapa contempla la inclusión de 29 estados de la república, entre los que se encuentran Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Estado de México y Guanajuato, entre otros. Solo en las entidades de Morelos, Colima y Tlaxcala no se realizó la venta porque habrá un sorteo magno en los siguientes días.

El despliegue de estos días se vale de 115 billeteros. La rifa de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, a realizarse el próximo 15 de septiembre, se llamará Gran Sorteo Especial número 235 y en total se distribuirán 6 millones de cachitos con un costo de 500 pesos por cada billete. 

“Estamos informándoles que a partir de ayer se inició la venta de los boletos en todo el territorio nacional, han sido buenas las ventas (...) también quiero decirles que el pasado lunes, se publicó el decreto donde ya se cambia de nombre, se denomina ahora Lotería Nacional”

Ernesto Prieto Ortega. Director de la Lotería Nacional.

En cuanto al interés de mexicanos en el extranjero para comprar uno de billetes de lotería, el funcionario federal dijo que en este momento se están revisando esas posibilidades, debido a que, por lo menos en el caso de Estados Unidos (EU), el marco jurídico de ese país no permite la adquisición la operación de esos mecanismos. 

La Lotería Nacional no contempla la venta de cachitos digitales.