México, D.F.- “De aseador de calzado pasó a construir Maseca y desarrollar Banorte” escribiría Joaquín López-Dóriga en su cuenta de twitter alrededor de las 10 de la noche del sábado 25 de agosto.

 

Diversas figuras de la política mexicana expresaron su pésame a la familia del empresario Roberto González Barrera a través de redes sociales, tras el fallecimiento del fundador de Maseca y presidente vitalicio del Grupo Financiero Banorte-IXE, este sábado a las 21:20 horas en Houston, Texas.

 

Felipe Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter “Lamento mucho el sensible fallecimiento de Don Roberto González Barrera. Mis condolencias a sus hijas e hijos. Descanse en paz”.

 

En su cuenta @EPN, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto anotó “Mi pésame a la familia y amigos de Don Roberto González Barrera. Lamento profundamente la pérdida de un extraordinario empresario mexicano".

 

Mientras, a través de @MFBeltrones, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional de la LXII Legislatura, Manlio Fabio Beltrones, destacó: "Pocos mexicanos de tanto valor. Estirpe de trabajo y éxito para recordar. Lo extrañaremos. ¡Descanse en paz!".

 

A las condolencias se suma el ex secretario de hacienda Ernesto Cordero.

 

De acuerdo con la revista Forbes, González Barrera es considerado el séptimo hombre más rico de México, con una fortuna valuada en mil 900 millones de dólares.