México.- La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, fue captada usando un avión privado como parte de una gira en mayo por el estado de Tamaulipas.

El video publicado por Reforma, muestra a la morenista haciendo uso de la aeronave durante la gira realizada el 11 y 12 de mayo por las ciudades de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, reveló una fuente dentro del propio partido.

Puedes leer: Prevén denuncia contra Yeidckol Polevnsky por violar estatutos de Morena

El avión es un Beechjet 400 con matrícula XA-ETP propiedad de Aerolíneas Ejecutivas, mismo que realizó un viaje redondo desde Toluca en el Estado de México, cuyo costo habría sido de 23 mil 237 dólares con base en un cálculo del vuelo por hora a 3 mil 500 dólares como tarifa.

Yeidckol Polevnsky voló con su hija, empresario y excandidato de Morena

La bitácora del vuelo LET4150 muestra que este despegó del aeropuerto de Tampico rumbo a Matamoros con Yeidckol Polevnsky y el empresario tequilero Carlos Suárez; con la hija de la lideresa de Morena, Shirley Almaguer Camacho, quien operó como cabildera entre el empresario y la política.

Además de Víctor Hugo Govea, quien fuera el candidato de Morena a la alcaldía de Apodaca en Nuevo León y colaborador del gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

Hasta el momento, Polevnsky no se ha pronunciado sobre el video, su autenticidad o la posible filtración del material dentro de Morena.