México.- Yeidckol Polevnsky, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó la infiltración de “sabandijas” y traidores dentro del partido.

En una reunión con mujeres militantes, llamó a cerrar filas debido a que hay intereses “mezquinos y perversos” basados en la idea de que Morena dispone de mucho dinero.

Polevnsky advirtió que la pugna por el control del partido ocurre en el contexto de las elecciones locales, “todo mundo quiere meter mano (…) no les toca hacer política electoral, pero se meten y dan lata”.

La morenista acusó de traición a los que arribaron a Morena a través de otros partidos, pero reconoció que hay militantes del partido que actúan como si fuesen de derecha, “han traicionado a toda la gente con quien han estado”.

En Tijuana y Puebla se realizan procesos internos para definir la candidatura a las gubernaturas, en el primer caso Jaime Martínez Veloz, y en el segundo, Alejandro Armenta, quienes han impugnado las encuestas que propone Morena bajo el argumento de que la dirigencia nacional respalda sólo a los aspirantes favoritos.

Con información de Reforma