México.- El Consejero Estatal de Morena en la Ciudad de México y senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que presentará una denuncia interna en contra de la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, por supuestas violaciones a sus estatutos. 

En un video difundido en redes sociales, aseguró que la actual lideresa se ha dedicado a imponer candidatos de cara a las próximas elecciones y que el triunfo de Morena peligra en el estado de Baja California. 

Te puede interesar: No hay sabandijas en Morena, dice Monreal a Yeidckol

"Es una mentada lo de Barbosa"

Díaz Durán cuestionó la metodología de la encuesta mediante la que se designó a Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla y lamentó su respaldo al Pacto por México impulsado por el expresidente Enrique Peña Nieto durante su sexenio. 

El legislador suplente insistió en las supuestas tropelías de Polevnsky e indicó que espera que los órganos correspondiente al interior de Morena actúen con imparcialidad en el proceso. 

"Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional Yeidckol Polevnsky. Es una mentada que hayan impuesto a Barbosa con una encuesta patito. Quiere excluir a Jaime Martínez Veloz, cuando ganó la encuesta en Tijuana, quiere imponer a un priista, porque sigue siendo priista", dijo en el breve mensaje.