Puebla, 27 Feb. (Notimex).- La aspirante plurinominal panista al Senado de la República, Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que su partido obtendrá 13 posiciones de representación proporcional en los comicios del próximo 1 de julio.

En entrevista, en un conocido restaurante del Centro Histórico, indicó que incluso el ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, va a entrar en la lista, al resaltar que ?es un honor estar en el lugar 12 de los plurinominales a la Cámara Alta?.

Detalló que es una distinción ?haber quedado por arriba de César Nava, José Angel Córdova y Ramírez Acuña?.

Aranda destacó que los senadores plurinominales trabajan por todo el país, pero ella tendrá un cuidado especial por Guerrero, ya que es la entidad que la propuso, y en 90 por ciento, por Puebla.

Indicó que trabajará por la entidad poblana, al resaltar que la sola idea de formar parte del grupo parlamentario del PAN ?es un triunfo?.

?Por Puebla se inscribió Pablo Rodríguez Regordosa -actual funcionario estatal-, quien no dejó su cargo y por ello no pudo ser considerado?, detalló.

Aranda Orozco expuso que lo mismo pasó con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Grajales, en ambos casos, ?la convocatoria era muy clara y tenían que dejar su puesto para poder registrarse?, dijo.

Explicó que una parte de la fórmula tiene que ver con el porcentaje de votos y otra con el número de mayorías ganadas, así como de las primeras minorías, ?es lo que hace posible que puedan entrar los senadores plurinominales?.

Indicó que la gente del gobernador Rafael Moreno Valle trabajó en su contra, con el objetivo de que no llegara, pero no lo lograron, ya que laboró por cada uno de los apoyos que obtuvo.

La consejera nacional del PAN destacó que no estaba en ninguna de las listas de los grupos panistas, porque ?Ernesto Cordero hizo la suya y Josefina otra?.

NTX/JGS/GPG/GVG