Puebla, 27 Feb. (Notimex).- La aspirante del PAN por la vía plurinominal al Senado de la República, Ana Teresa Aranda Orozco, previó que en esta elección federal habrá 13 de la lista para la Cámara Alta.

En entrevista, en un conocido restaurante del Centro Histórico, refirió que hasta el ex líder nacional del PAN, César Nava, va a entrar, ?lo cual es un honor, estar en el lugar 12 de la lista de plurinominales a la Cámara Alta?.

?Es un honor haber quedado por arriba de César Nava, José Angel Córdova y Ramírez Acuña, fue bueno?, destacó.

Ana Teresa Aranda refirió que los senadores plurinominales trabajan por todo el país, pero indicó que tendrá un cuidado especial por Guerrero, ya que es la entidad que la propone, además de ver por Puebla.

Destacó que por ello es que va a trabajar por la entidad poblana y la sola idea de formar parte de un grupo parlamentario del PAN es un triunfo, dijo.

?Por Puebla se inscribió Pablo Rodríguez Regordosa -actual funcionario estatal-, en donde no dejó su cargo y por ello no pudo ser considerado?, destacó.

Aranda Orozco manifestó que lo mismo pasó con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Grajales, ?en ambos casos la convocatoria era muy clara, tenían que dejar su puesto para poder registrarse?.

Detalló que una parte de la fórmula tiene que ver con el porcentaje de votos y otra con el número de mayorías ganadas, así como de las primeras minorías, ?todo es lo que hace posible que puedan entrar los senadores plurinominales?.

Indicó que la gente del gobernador Rafael Moreno Valle trabajó en su contra con el objetivo que no llegara, pero no lo lograron, ya que laboró por cada uno de los apoyos que obtuvo.

La consejera nacional expuso que no estaba en ninguna de las listas de los grupos del PAN, ?en donde Ernesto Cordero hizo la suya, Josefina otra?.

NTX/JGS/GPG