Piden a AMLO usar tiempos oficiales para contrarrestar desinformación sobre Covid-19

salomon jara
Salomón Jara plantea usar tiempos oficiales por coronavirusEspecial

El senador Salomón Jara afirmó que los "conservadores" están desesperados por generar una percepción de vacío de poder.

México.- El vocero del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Salomón Jara Cruz, planteó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), haga uso de los tiempos oficiales de radio y televisión para contrarrestar la desinformación alrededor del coronavirus.

El legislador dijo que de esa forma abonaría a prevenir más contagios por Covid-19, contener la expansión del virus en nuestro territorio y evitar que se saturen los servicios de salud, además de reforzar los mensajes que han dado las autoridades de Salud a diario.

Jara Cruz culpó a "políticos conservadores", en referencia a los panistas, de usar los espacios públicos contra el gobierno para generar una percepción de vacío de poder, cuando, dijo, deberían trabajar de manera conjunta en la prevención del Covid-19.

“Los conservadores están desesperados por generar la percepción de un vacío de poder y sembrar temor en la opinión pública para presionar al gobierno federal, sin preocuparse por colocar en riesgo la salud... es un tipo de terrorismo virtual.”Salomón Jara. Senador Morena

El legislador por Oaxaca hizo un llamado a la sociedad a rechazar mitos, información falsa o tendenciosa porque está de por medio la salud de las personas, pero además porque han generado pánico y desorden, por ejemplo, en saqueos a supermercados.

La proposición  que se encuentra en análisis en la Comisión de Gobernación, pide a otros entes públicos, incluidos partidos políticos y el Congreso de la Unión, ceder sus tiempos oficiales en radio y televisión para enfrentar la contingencia.

SCJN destina tiempos oficiales a coronavirus

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, anunció este domingo que sus tiempos oficiales van a destinarse a información sobre la pandemia del SARS-Cov2.

En un twit agradeció también la labor de periodistas para informar y orientar a la gente "en esta difícil coyuntura".

0
comentarios
Ver comentarios