Detectan en redes llamados a cometer saqueos en tiendas del Edomex

saqueos en edomex
Saqueo en tienda de Tultitlán.Especial

Autoridades del Estado de México despliegan acciones de ciberpatrullaje para desarticular los grupos en los que se convocan a los saqueos.

México.- Luego de que ayer domingo 23 de marzo y el pasado viernes se registraron saqueos en tiendas y supermercados de los municipios de Tultitlán y Tecámac, en el Estado de México (Edomex), autoridades de la entidad han detectado en redes sociales grupos por medio de los cuales se llama a cometer más actos de rapiña.

De acuerdo a lo indicado en diferentes reportes, es por medio de grupos cerrados de Facebook y chats de WhatsApp que habitantes de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuatitlán Izcalli y Nicolás Romero entre otros, convocan a realizar saqueos en diferentes establecimientos.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local, ha desplegado acciones para evitar que se consumen las acciones delictivas de las que se destaca, son convocadas con pretexto de la contingencia generada por el coronavirus Covid-19.

Según lo asentado en versiones periodísticas de los hechos, en los grupos se establece que las irrupciones y robos masivos, se harán como un acto de “justicia” ante la posibilidad de que comiencen a escasear productos de primera necesidad como los alimentos, sin embargo en los saqueos ya cometidos, se reporta que los responsables hurtaron aparatos como pantallas.

Ante los riesgos de que se lleven a cabo los actos de rapiña, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense, ejecutan labores de ciberpatrullaje para encontrar y de ser el caso, desarticular los grupos virtuales en los que se organizan.

Por la mañana de este lunes, policías mexiquenses lograron capturar a un sujeto en el municipio de Nezahualcóyotl, a quien sorprendieron tomando fotografías en una tienda Coppel localizada en Avenida Central y al revisar su celular, encontraron que es miembro de un grupo de WhatsApp en el que se convocaban a los saqueos.

Cabe destacar que la noche de ayer domingo, un grupo de sujetos encapuchados ingresó a la sucursal de la cadena de tiendas, Elektra, ubicada en la colonia Sierra de Guadalupe en Tultitlán para llevarse diversos aparatos, algunos de los cuales pudieron ser localizados horas más tarde en un domicilio de la misma demarcación.

En tanto, el pasado viernes un grupo integrado por ocho hombres penetró con mazos los cristales en otra tienda Elektra del mismo municipio, localizada en Plaza Jardines, para llevarse consigo teléfonos celulares, joyería y aparatos electrónicos.

0
comentarios
Ver comentarios