Exige PAN a AMLO comprar equipo y contratar a especialistas para atender el Covid-19

pan exige equipo especialistas covid 19 1
Marko Cortés, dirigente del PAN.Cuartoscuro

El PAN lamentó que México sea de los países con manos pruebas realizadas de coronavirus

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comprar equipo médico y contratar personal especialista en terapia intensiva para atender la contingencia por el coronavirus Covid-19 en México.

A través de un comunicado de prensa, el Partido lamentó que contrario a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es uno de los países que menos pruebas realiza para la detección de casos positivos de coronavirus, según sus cifras.

Asimismo expresaron que el actual sistema de salud mexicano no tiene la infraestructura ni la capacidad de atender una crisis sanitaria como la pandemia del Covid-19 y dijeron que es preocupante que no se cuenten con los insumos básicos para la protección del personal médico, ni existan protocolos para la atención del virus en la mayoría de los hospitales del país.

“Estamos muy preocupados por el avance del coronavirus y la lentitud de reacción del Gobierno federal… insistimos en que se realicen pruebas rápidas de detección[...] Es inaceptable que aún teniendo conocimiento del brote hace 3 meses, no se haya tomado en serio, asumiendo medidas oportunas de prevención”.Marko Cortés Mendoza

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza agregó que es “imperdonable que durante todo este tiempo nuestro Sistema de Salud no se haya preparado” con equipamiento humano y material necesario para atender la crisis del coronavirus que tiene a México con 848 casos.

También hicieron un llamado para que el Gobierno se enfoque en tener camas, ventiladores y material de protección para médicos, enfermeras y enfermeros, así como a que los centros de salud cuenten con “condiciones de afrontar las fases 2 y 3 de la pandemia del Covid-19 en los próximos meses”.

En cuanto a las pruebas para la detección del virus en la población, Cortés Mendoza se dijo preocupado porque la cantidad de pruebas realizadas es menor a lo que recomienda la OMS como una de las medidas para atender la pandemia mundial y aseguró que los grupos parlamentarios y gobiernos están listos para apoyar en el combate a la crisis sanitaria.

Finalmente el dirigente del PAN exigió que el Consejo General de Salud sesione de manera permanente para darle seguimiento a la pandemia y se tomen decisiones para cada estado. Los últimos datos de la Secretaría de Salud revelaron que existen 848 casos de personas infectadas por Covid-19 en México y 16 muertes. 

0
comentarios
Ver comentarios