México. -Durante el inicio de la conferencia de prensa de este sábado 26 de septiembre sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, la explosión de un petardo que fue lanzado afuera de Palacio Nacional, sorprendió al director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Y es que el arranque del reporte técnico sobre el estado que guarda el país con relación al Covid-19, coincidió con la conclusión de la marcha en la que centenas personas exigieron más avances en el caso Ayotzinapa y en la cual, algunos participaron lanzaron cohetones a las afueras del recinto del Centro Histórico.

En el video de la transmisión de la conferencia que ofrece el gobierno federal por medio de YouTube y otras plataformas, se pudo escuchar la detonación de un petardo que cimbró la sala donde se lleva a cabo el informe y debido a la cual, el funcionario que presentaba los datos, se sorprendió y detuvo la presentación por unos instantes.

Tras el susto, Alomía Zegarra continuó con su exposición en la que dio a conocer que la cantidad de personas que han fallecido a causa del coronavirus, asciende a 76 mil 243, mientras que la cifra de casos acumulados de la enfermedad, es de 726 mil 431 contagios.

Luego de realizar un marcha que arrancó desde el antimonumento a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y avanzó hasta el Zócalo de la Ciudad de México, los participantes dieron un mensaje en el cual exigieron la presentación con vida de los normalistas.

Y aun cuando en todo momento las autoridades capitalinas acompañaron al contingente de manifestantes para evitar que se registrara cualquier incidente, al concluir la movilización algunos de los participantes intervinieron la puerta de Palacio Nacional al pintarle "+43", además de que colocaron otras frases en las paredes del recinto.

Cabe destacar que cuando el grupo de manifestantes, entre los cuales había simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, arribó a la Plaza de la Constitución, se registraron enfrentamientos verbales entre ellos y las personas que se encuentran en el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), el cual no pasó a mayores.