México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en México la cantidad de personas que han muerto a causa del Covid-19, superó ya las 76 mil defunciones, pues la estadística se ubica en 76 mil 243 decesos.

En la conferencia de prensa de este sábado 26 de septiembre sobre el seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, el director de Epidemiología, José Luis Alomía dio a conocer que la cifra de contagios, ascendió a 726 mil 431 casos.

Lo anterior, indica que durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país, integraron 5 mil 573 nuevos casos de la enfermedad, mientras que se contabilizaron un total de 399 nuevas defunciones con respecto al corte previo.

Al exponer que hasta la semana epidemiológica 37 el sistema nacional de salud ha evaluado a un total de un millón 665 mil 57 personas, el funcionario detalló que de tal cantidad, 851 mil 864 han sido descartadas como contagios de la enfermedad debido a que su examen diagnóstico arrojó un resultado negativo.

En tanto, destacó que de momento se sigue el desarrollo de 86 mil 762 personas que son clasificadas como casos sospechosos, debido a que han manifestado síntomas relacionados con el virus, pero aún no se ha descartado o confirmado que lo hayan contraído.

En el reporte, se añadió que la tendencia de casos confirmados que se ha observado a partir de la semana 30, la cual ha mostrado un constante descenso desde entonces, continúa bajo las mismas características, ya que el índice de positividad en la actual semana es del 39 por ciento.

En la misma sintonía, expuso el director de Epidemiología, están las estadísticas referentes al nivel de ocupación de las camas para la atención de casos de coronavirus en todo el país que forman parte de la Red IRAG.

Sobre lo anterior, el funcionario informó que en el caso de las camas generales para la atención de pacientes regulares, hay una gran mayoría de unidades disponibles, ya que 21 mil 457 de las 29 mil 652, son las que no están ocupadas.

Mientras que en el caso de las camas con ventilador para la atención médica de los casos graves de la enfermedad, también presentan un avance positivo con respecto a las semanas previas, ya que el grueso de ellas, son las que están disponibles, pues de 10 mil 664, son 8 mil 33 las que están libres.