Tlaxcala, 24 Feb. (Notimex).- El Juzgado Segundo de Distrito en la entidad dictó sentencia contra dos personas por delitos relacionados al narcomenudeo y posesión de drogas, informó la delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que en el primer caso, el mencionado juzgado dictó sentencia condenatoria de prisión a Roberto Mendieta Lima, quien distribuía marihuana en diversas comunidades de la entidad.

Mendieta Lima fue encontrado plenamente responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de distribución, por lo que fue condenado a un año cuatro meses de prisión, así como al pago una multa económica.

De acuerdo con el expediente PGR/TLAX-VI/CS/352/2010, elementos de la Policía Federal, al realizar una investigación, detectaron que el ahora sentenciado vendía droga en la colonia de San Sebastián Atlahapa, Tlaxcala.

La Procuraduría indicó que cuando fue asegurado, este sujeto intercambiaba envoltorios con un kilogramo 575 gramos del mencionado enervante.

En un segundo caso, el mismo juzgado dictó auto de formal prisión contra otra persona, cuya identidad no fue revelada, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.

"La causa penal 24/2012 señala que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio Nanacamilpa detuvieron a esta persona cuando conducía una camioneta, en cuyo interior localizaron 10 gramos de la droga.

El estupefaciente quedó a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien consignó la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-APIZACO/27/2012.

El inculpado fue internado en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, donde permanecerá hasta que culmine el proceso, indicó la Procuraduría.

NTX/ADM/JGR