París, 28 feb (EFE).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reconoció hoy que no se ha confirmado que la periodista francesa herida en la ciudad siria de Homs se encuentre a salvo en el Líbano, pese a haber afirmado anteriormente estar "muy contento" de que "su pesadilla" hubiera acabado.

"No está confirmado que haya llegado al Líbano. Las comunicaciones con Homs son muy difíciles", indicó en declaraciones recogidas por la cadena privada BFMTV, la misma a la que había dado a entender que Edith Bouvier había escapado de Siria.

"Las informaciones son extremadamente complejas. No se ha confirmado que se encuentre segura", indicó el presidente y candidato a su reelección, quien añadió que hay que "asegurarse de no ser manipulado".

El jefe del Estado, que se encontraba en Montpellier para acudir a un acto electoral, indicó que no puede garantizar que la reportera "se encuentre segura" y añadió a modo de disculpa que la situación es "imprecisa" y "muy compleja".

Poco antes, había indicado que las negociaciones para hacer posible su salida de Homs "no habían sido extremadamente fáciles", y mostró su alegría por la salida de Bouvier de quien dijo que tiene "múltiples fracturas".

Sarkozy añadió que el Ejecutivo galo trabaja en estos momentos para esclarecer la situación, mientras que el Ministerio de Exteriores rechazó hacer comentarios sobre el paradero de la periodista.

Bouvier resultó herida el pasado miércoles por los bombardeos del Ejército sirio sobre el barrio de Bab Amro, donde perecieron la reportera estadounidense Marie Colvin, del "Sunday Times", y el fotógrafo independiente francés Rémi Ochlik.

En ese ataque también fue herido el fotógrafo del "Sunday Times" Paul Conroy, de quien el Ministerio británico de Exteriores confirmó hoy que ha llegado a salvo al Líbano y está recibiendo asistencia consular de la embajada británica en ese país.

En el momento de ese ataque se encontraba junto a Bouvier el fotógrafo francés William Daniels, que no fue herido pero de cuya situación no informaron hoy las autoridades galas.

El diario británico "The Times", no obstante, indicó hoy que la evacuación que hizo posible la salida de Conroy incluyó, además de a Bouvier, a ese fotógrafo y a Javier Espinosa, del español "El Mundo".