Para técnico Pekerman, el reto es ganarle a México

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 24 Feb. (Notimex).- El argentino José Pekerman, quien asumió la dirección técnica de la Selección de Colombia en enero pasado, está ante el reto de ganar su primer partido contra México, puesto que son grandes las expectativas que hay en torno al cuadro ?cafetero? que aspira regresar a un Mundial de futbol.

El volante Aldo Leao Ramírez, de Monarcas Morelia de México, el defensa Bernardo Espinosa de Racing de Santander de la Liga de España, y Giovanny Moreno de Racing de Argentina, son las novedades de Pekerman para buscar ganar el amistoso frente a México el 29 de febrero en Miami, Estados Unidos.

En su primera convocatoria la crónica deportiva colombiana se sorprendió con el llamado del jugador de Monarcas, quien no fue tomado en cuenta por los anteriores entrenadores de Colombia, para enfrentar partidos de las eliminatorias.

Ramírez junto a ?Gio? Moreno, quien es considerado uno de los mejores volantes creativos que tiene el país, pueden ser la llave de conducción que busca Pekerman, a fin de garantizar control de juego y generación de pases goles a sus delanteros.

La otra sorpresa fue la convocatoria de Bernardo José Espinosa, un defensa central de 1.92 metros de estatura, de quien poca referencia tenía la afición y la misma crónica deportiva local.

Espinosa nació el 11 de julio de 1989 en la ciudad de Cali pero desde los 10 años vive en España y empezó su formación en el futbol con el Sevilla, logrando debutar en 2011 en la ?Liga de las Estrellas?, bajo la dirección de Gregorio Manzano.

Pero Pekerman también tiene a su disposición para el juego contra México a jugadores que pasan por un gran momento en sus respectivos equipos.

Radamel Falcao, goleador neto del Atlético de Madrid, el polémico Teófilo (Teo) Gutiérrez, del Racing de Argentina, y Dorlan Pabón, del Atlético Nacional, y considerado el mejor delantero del torneo Apertura de la liga local y de la actual Copa Libertadores de América, son las fichas claves de Pekerman para garantizar goles frente al Tri dirigido por José Manuel de la Torre.

NTX/EF/RL

0
comentarios
Ver comentarios