México.- A partir de julio llegarán a Sinaloa mil 800 elementos de la Guardia Nacional, confirmó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

El funcionario detalló que a mediados de julio comenzará el arribo de los elementos de la nueva figura de seguridad, para incorporarse de inmediato a las labores de patrullaje.

Puedes leer: Reconocen mil 47 familias desplazadas en Sinaloa

Hasta el momento se desconoce la distribución de los elementos, pero se prevé que se concentren en los municipios de alta incidencia delictiva (Mazatlán, Culiacán, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado).

El pasado viernes, durante una reunión de Coordinación Regional con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el Gobierno de Sinaloa pidió la conformación de una Octava Región de la Guardia Nacional en Escuinapa, para cubrir el sur del estado.

En Sinaloa la Guardia Nacional tendrá 7 regiones.

Disminuyen homicidios en Sinaloa

Durante los últimos meses en Sinaloa se presentó una disminución en los homicidios dolosos, según carpetas de investigación abiertas.

Recomendamos: Histórico: No han matado a nadie en Culiacán en 7 días

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que para junio de este año se abrieron 71 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso. La cifra es menor en 2 a la de mayo (73 carpetas).

Sin embargo, ambos meses distan de los reportado en abril (52 carpetas de investigación). El incremento de mayo comparado con abril fue del 40 por ciento.