Ciudad de México.- Durante la sesión de este día, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó la celebración de debates entre candidatos a cargos de elección popular, acordando también que solamente organizará dos ejercicios de este tipo entre candidatos a la Presidencia de la República.
Por unanimidad, el Consejo General aprobó los criterios y bases para dichos debates, aunque esta cantidad queda muy lejos de los 12 debates propuesto por el precandidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.
Los consejeros electorales se enfrascaron en una discusión que se extendió por espacio de casi dos horas, aprobando finalmente el acuerdo elaborado por la Comisión Temporal que preside Sergio García Ramírez.
Dicho acuerdo también establece que los diferentes medios de comunicación u otros personajes interesados, podrán organizar debates entre los aspirantes a la Presidencia, siempre y cuando cuenten con el consentimiento de todos y cada uno de los candidatos.
Durante la discusión, los representantes del PAN, PRD y PANAL, intentaron modificar la cláusula de “unanimidad” entre los candidatos, con la intención de que éstos pudieran celebrarse por mayoría, es decir, que sí tres candidatos accedían a un nuevo debate, esto tendría que realizarse.
Con información de Milenio.