Nacional

OPS sugiere a México no reanudar actividad económica si aumentan contagios de Covid-19

Negocio en JaliscoFernando Carranza / Cuartoscuro

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que de reanudar las actividades demasiado rápido pueden aumentar los contagios

México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sugirió a México no reabrir la actividad económica si los contagios de la pandemia de Covid-19 siguen aumentando porque puede provocar una aceleración de casos.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, recomendó al gobierno federal entregar apoyos sociales a la población para que las personas más vulnerables no se vean obligadas a salir a la calle, de acuerdo al periódico Reforma.

Barbosa dijo que los gobiernos tienen el reto proporcionar medidas de protección social, y al mismo tiempo de apoyo económico a quienes viven en situación de pobreza.

También dijo que es necesario que se realicen pruebas PCR para detectar a personas enfermas con el nuevo coronavirus, sus contactos y al personal médico, publicó Reforma.

América atraviesa por una situación “terrible” por el nuevo coronavirus

Debido a que la curva de contagios de Covid-19 en América sigue aumentando, la directora de la OPS, Carissa Etienne, considera que el continente enfrenta una situación "terrible".

América está a punto de sobrepasar los tres millones de contagios y registra 165 mil fallecimientos, informa Reuters.

"La situación que enfrentamos es terrible pero no es desesperada, siempre que nuestro enfoque para derrotar el virus se base en solidaridad".Carissa Etienne. Directora de la Organización Panamericana de la Salud

Al igual que Barbosa, Etienne también recomendó a los gobiernos no reabrir tan rápido las actividades porque podría ocasionar un aumento de casos.

"Debemos ser cuidadosos. Mi consejo es que no abran demasiado rápido o corren el riesgo de una reemergencia del covid-19 que podría borrar todas las ventajas que hemos logrado en los últimos meses".Carissa Etienne. Directora de la Organización Panamericana de la Salud