SÍGUENOS EN

CDMX

VIDEO: Lo sacan de la estación Zapata del Metro con síntomas de Covid-19

Metro Zapata.@ZetinaFelix

Personal del ERUM arribó a la estación de la Línea 12 para trasladar a un hombre de la tercera edad a un hospital de la zona

México. - La tarde de este lunes 1 de julio personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la policía de la Ciudad de México, auxilió a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien presentó síntomas de Covid-19 cuando se encontraba al interior de la estación Zapata de la Línea 12.

De acuerdo con lo informado por el organismo, luego de que se detectara a un hombre de la tercera edad con indicios de que podría estar contagiado de coronavirus, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir la atención médica necesaria.

Según lo apuntado en los reportes, cuando se encontraba dentro de la estación el usuario se desmayó, por lo cual personal de seguridad industrial e higiene del STC se movilizó para valorarlo y tras llevarlo a un cubículo para revisarlo, verificaron que presentaba síntomas de una enfermedad respiratoria, por lo que pidieron el apoyo del ERUM.

Al arribar al sitio, los socorristas se desplegaron siguiendo los protocolos adecuados de prevención y luego de una breve entrevista con el paciente y una valoración rápida, determinaron que debía ser llevado a un nosocomio para recibir la atención necesaria.

En las maniobras de traslado, el personal del ERUM echó mano de una cápsula de aislamiento para transportación, en la cual fue colocado para ser sacado de las instalaciones del Metro por una de las escales principales de acceso.

Sobre los hechos, circula en redes sociales un video en el cual se muestran los instantes en los cuales los servicios de emergencia retiraron encapsulado al usuario, a quien subieron a una ambulancia.

Tras retirarlo del sitio, se llevaron a cabo los protocolos de sanitización conducentes, en los cubículos 6 y 8 pertenecientes a seguridad industrial, además de que se aplicaron medidas de sanidad para el personal del Metro, Policías y al Jefe de Estación que tuvieron contacto con el paciente.