Nacional

Dieron por muerto a operador de 'El Chapo' en 2011

Juan Manuel Álvarez, capturado por la Policía Federal en Oaxaca.Especial

La prensa local dijo que el “joven empresario” fue perseguido por un grupo de hombres armados, quienes finalmente le dieron muerte.

México.- En julio de 2011 se dijo que había muerto Juan Manuel Álvarez Inzunza, "El Rey Midas", identificado como lavador de dinero del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la prensa local, el “joven empresario” fue perseguido por un grupo de hombres armados desde la colonia Las Quintas hasta el Fraccionamiento Canaco, en Culiacán, Sinaloa,

Al darle alcance, Álvarez, quien viajaba con Édgar Meza López, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee negra del año, fue alcanzado y acribillado armas AK-47. Meza sobrevivió.

En ese entonces se dijo que el hombre tenía 27 años de edad y era dueño de una casa en la colonia STASE y de un centro cambiario en el Mercadito Buelna de la capital sinaloense.

El diario Reforma destaca la información y señala que se tiene claro si se trata de un homónimo, pero en los registros de cédulas profesionales un sujeto con su nombre aparece como titulado en 2007 como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Esa muerte resultó conveniente para "El Rey Midas", quien finalmente fue capturado el domingo pasado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, mientras vacacionaba en la ciudad de Oaxaca.

El sujeto se hacía llamar Rolando Osuna Godoy o Erik Tadeo Inzunza Zazueta o Juan Manuel Salas Rojo o Juan Manuel Tamayo Ibarra.

De acuerdo con las autoridades, es un hombre de 34 años que se había convertido en el principal lavador de dinero de la organización criminal de Guzmán Loera, "a través de un esquema de empresas e instituciones financieras establecidas principalmente en Sinaloa y Jalisco".

La Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, lo reclama por el delito de lavado de dinero. El fin de semana fue trasladado al Penal Federal del Altiplano y puesto a disposición del juez federal Jorge Isaac Lagunes Leano, quien estará a cargo del juicio de extradición.

Dieron por muerto a operador de 'El Chapo' en 2011

Con información de Reforma