Asunción, 23 Feb. (Notimex). Olimpia de Paraguay derrotó este jueves a Lanús de Argentina por 2-1, en un peleado partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que también conforman Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

El equipo local se repuso en la fracción final de un mal primer tiempo, y superó en juego a los argentinos en los 15 minutos finales.

Lo mejor del cotejo se vio en los instantes finales, cuando los dos equipos abrieron sus líneas defensivas muy cerradas en gran parte del compromiso, y propiciaron varias jugadas de gol, emergiendo el portero olimpista Martín Silva como una de las figuras claves.

El colombiano Vladimir Marín abrió el marcador a los 24 minutos, a través de un tiro libre donde el arquero Agustín Marchesín tuvo su dosis de culpabilidad, quizás porque enfrente tuvo a varios hombres que le taparon algo la visión de la jugada.

Sólo a los 71 minutos pudo Lanús emparejar el tanteador, con el tanto de Carlos Araujo, que le daba otra tonalidad al compromiso, pues obligaba de nuevo al local a pugnar por el triunfo, que llegó a los 79 por medio del argentino Maximiliano Biancucchi.

Fue justamente este hábil atacante -primo hermano del astro Lionel Messi, del Barcelona,- el hombre de mayor claridad en el ataque de Olimpia, que no dispuso de muchas oportunidades pero aprovechó al máximo las que se le presentaron.

Olimpia, con su victoria de hoy, se ubica con tres puntos junto al Emelec de Ecuador, que tiene un juego menos, en el Grupo 2 de la Libertadores, mientras Flamengo (también con un partido menos) y Lanús están con un punto.

El partido tuvo lugar en el Estadio ?Nicolás Leoz? del club Libertad, con el arbitraje correcto del uruguayo Darío Ubriaco, asistido en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Alineaciones:

OLIMPIA.- Martín Silva, Renzo Revoredo, Adrián Romero, Enrique Meza, Salustiano Candia, Sergio Orteman, Osvaldo Hobecker (Eduardo Aranda, 77), Fabio Caballero, Vladimir Marín, Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero (Sergio Almirón, 68). DT Gerardo Pelusso.

LANUS.- Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi (César Carranza, 85), Mauricio Pereyra (Silvio Romero, 68), Diego González, Matías Fritzler, Mario Regueiro, Diego Valeri (Juan Neira, 34) y Mariano Pavone. DT Gabriel Schurrer.

NTX/SSV/LRL