Puebla.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que va obtener el voto útil el próximo 1 de julio.

Durante su visita a esta ciudad tras haber estado en el municipio de Huauchinango, en rueda de prensa, afirmó que mucha gente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) ahora va a votar por él.

“Vengo diciendo y escuchando que van a votar por nosotros, ya que mucha gente esta consciente de esto”, sentenció.

López Obrador señaló que van a votar por el Movimiento Progresista, y muestra de ello es la gente que estuvo ayer en el municipio de Huauchinango, en donde muchos maestros que en la elección pasada votaron por el PRI y PAN, ahora le tienen confianza en él.

“Mucha gente que voto por el PAN, tras haberles metido miedo ahora están convencidos a votar por nosotros”, acotó.

Ejemplificó que empresarios que han apoyado en el pasado al PAN ahora lo hacen en favor de Movimiento Progresista, y una muestra de ello es en Monterrey, en donde ahora lo apoyan.

“Hoy tengo un desayuno con Alfonso Romo, un nuevo grupo de empresarios nos apoya en todo el país”, aseveró.

Subrayó que la gente debe seguir con su labor de orientar e informar, con el objetivo que la estrategia del PRI de compra de votos se lleve a cabo.

“Que no se tenga compra de votos y no puedan llevar a cabo la estrategia del PRI de entregar ‘La Efectiva’, en donde se comprometen a cumplir con ciertos programas, como sucedió en el Estado de México, y de esa forma trafican con la pobreza de la gente”, puntualizó.

El aspirante presidencial de los partidos de izquierda insistió en que sería lamentable y una tragedia para el país que regresara el PRI a la Presidencia de la República, y con ello se imponga a Enrique Peña Nieto.

Enfatizó que la gente está despertando, y con ello se rompe el cerco televisivo que tiende a proteger a Peña Nieto, de ahí que en cuanto los electores estén más informados de quién es el candidato priista la gente va a participar de manera consciente y permitirá la transformación de México.