Nacional

Norberto Rivera decidió atenderse en hospital privado, confirma Arquidiócesis de México

Norberto Rivera.Cuartoscuro

La Arquidiócesis de México dijo que los gastos médicos del cardenal Norberto Rivera corren por su cuenta porque se atiende en un hospital privado 

México. - Luego de que se diera a conocer que la Arquidiócesis Primada de México se negó cubrir los gastos hospitalarios del cardenal Norberto Rivera -quien se encuentra internado por coronavirus Covid-19- el organismo eclesiástico publicó un comunicado en el cual explicó la situación.

De acuerdo con lo apuntado por la Arquidiócesis Primada de México, la situación económica actual de la iglesia, les ha impedido ofrecer a los sacerdotes una atención médica privada, sin embargo cada religioso toma la decisión de acudir al sector privado si así lo determinan.

Tal fue el caso, se afirma, de Norberto Rivera, quien tomó la decisión de recibir la correspondiente atención médica  por su contagio de coronavirus en el sector privado y, por lo tanto, los gastos corren por su cuenta. 

"El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado.

Ofrecemos nuestra oración constante por la pronta recuperación del Cardenal Norberto Rivera”
Arquidiócesis Primada de México

Sobre la atención de la Arquidiócesis Primada de México a sacerdotes Covid-19 y el caso particular del Cardenal Norberto Rivera. pic.twitter.com/aKQJk4hp8E

— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 20, 2021

En el comunicado se destaca que la Vicaría del Clero, es la instancia que se encarga de brindar acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad, ya que se mantiene contacto con ellos y se da apoyo y seguimiento a la evolución de su salud.

Asimismo, se refiere que en contraste con el caso de Norberto Rivera, hay otros sacerdotes como el obispo auxiliar Francisco Daniel Rivera, que están recibiendo atención en el sector salud, por medio de hospitales públicos y los privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, así como en los hospitales temporales que fueron reconvertidos para la atención de pacientes Covid-19.

Por situación económica de la iglesia se decidió que atención a sacerdotes sea en sector público

En cuanto a la determinación de que los religiosos que enfermen de coronavirus, sean atendidos en instituciones del sector público, la Arquidiócesis Primada de México refirió que se tomó debido a la actual situación económica por la cual atraviesa la iglesia en el país.

También, se añade, se tomó la decisión de proceder de esa forma, para ir en "comunión y solidaridad" con la situación en la que se encuentran miles de mexicanos durante la Emergencia Sanitaria.

"La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria"Arquidiócesis Primada de México