México.- La ciudadanía usuaria de Twitter se cuestiona acerca de una supuesta derrota anticipada por el Partido Acción Nacional en el marco de la carrera rumbo a la presidencia de México, con el hashtag y trending topic #niGILconfiaenVazquezMota.

@CTM_MX: “Como Roberto Gil no está seguro d q Josefina gane, encabeza la lista d pluris al senado como regalo d consolación #niGILconfiaenVazquezMota”.

 

Y es que Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la precandidata a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, lidera la lista definitiva de candidatos a senadores por la vía plurinominal de la bancada panista.

 

 

@hanabatah: “R.Gil se dió cuenta d q no hay juego limpio ni vocación democrática n su candidata y busca 1 lugar cmo senador. #niGILconfiaenVazquezMota”.

 

@reginavega31: “De los creadores del #CochineroPan llega para ustedes #NiGilconfiaenVazquezMota ... va de mal en peor ese partido.”.

 

@charli_beto9: “que bueno que josefina ya no tenga nada que hacer al respecto de la desconfianza de su equipo #niGILconfiaenVazquezMota”.

 

La lista, con Zuarth de líder, es:

 

De esta forma la lista es la siguiente: Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil Zuarth, Luisa María Calderón, Salvador Vega Casillas, Gabriela Cuevas, Alonso Lujambio, Laura Angélica Rojas, Héctor Larios y Dolores del Río.

 

@paola_vilchis: “#NiGilconfíaenVázquezMota. JVM pierde la confianza de su coordinador de campaÑa!, se nos hunde la mujer!”.

 

@PedroHAnguiano: “Solo las encuestas de Calderon favorecen a Vazquez Mota #NiGilConfiaEnVazquezMota”.

 

Después aparecen Luis Felipe Bravo Mena, Ana Teresa Aranda, César Nava, Marcela Torres, Arturo García, Herber Taylor, Adriana Dávila, Francisco Ramírez Acuña, Leticia Días de León y José Angel Córdova Villalobos.

 

@laeeg93: “De estar en su lugar hasta yo busco otras oportunidades #NiGilconfíaenVázquezMota”.

 

Además están Juan Antonio García Villa, Laura Elena Estrada, Jorge Manzanera, Yolanda Montalvo, Manuel Minjarez, Jorge del Rincón y el siguiente sitio lo ocupará una mujer que será designada directamente por el Comité Ejecutivo Nacional.

 

@yisusjimenez: “#niGILconfiaenVazquezMota me da demasiada hueva josefina como ya les da a gente de su propia campaña”.

 

La lista la completan Oscar Marín Arce, otra mujer que también será designada por el CEN, Alfredo Ling Altamirano, otra mujer por designar y por último Pedro Francisco Rivas.