Nacional

Nestora Salgado da positivo a Covid-19; su salud es delicada

Nestora SalgadoAndrea Murcia/Cuartoscuro

La senadora señaló que las autoridades sanitarias fueron informadas de sus contactos para establecer una vigilancia epidemiológica.

México.- La senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, informó que dio positivo al Covid-19 y que su estado de salud es delicado, pero estable.

En su cuenta de Twitter, la activista señaló que las autoridades sanitarias fueron informadas de sus contactos para establecer una vigilancia epidemiológica del coronavirus.

"En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable", comentó la legisladora en la red social.

Quiero informar que resulté positiva a #COVID19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salud es delicado, pero estable.
Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica.

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) June 30, 2020

La senadora no asistió a la sesión extraordinaria del Senado este lunes 29 de junio y se reportó enferma.

Nestora Salgado agradece muestras de apoyo 

Este martes, 30 de junio, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que en días pasados, Nestora Salgado dio positivo al Covid-19.

En Twitter, el senador lamentó que la pandemia por el nuevo coronavirus "ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones".

Monreal Ávila destacó que Salgado "ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella".

La pandemia por COVID-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones.
Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 30, 2020

Nestora Salgado agradeció las muestras de apoyo y solidaridad del coordinado de Morena en el Senado, Ricardo Monreal por estar al pendiente de su salud.

La activista también extendió su agradecimiento a sus compañeros y compañeras legisladores y a sus “paisanas y paisanos” de Guerrero.

Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad de mi coordinador @RicardoMonrealA por estar al pendiente de mi salud, así como a mis paisanas y paisanos y a mis compañeras y compañeros legisladores.

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) June 30, 2020

Cabe destacar que Salgado es la segunda senadora en contagiarse con el nuevo coronavirus.

El pasado 30 de abril, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Angel Osorio Chong, informó que dio positivo al Covid-19 por lo que se resguardó en su casa.