Participarán artistas multidisciplinarios en ?The Clipperton project?

México, 27 Feb. (Notimex).- Mostrar el deterioro de los ecosistemas marinos y sus consecuencias, es el objetivo de ?The Clipperton project?, una expedición multidisciplinaria que reunirá a cerca de 20 profesionales de ocho países y concluirá con la exposición de sus creaciones.

En conferencia de prensa, el director de este proyecto, Jon Bonfiglio, explicó que este 1 de marzo el equipo de expedición, integrado por artistas visuales, escultores, escritores y científicos, partirá a La Paz, Baja California.

?El proyecto busca romper barreras entre personas, disciplinas y naciones, por lo que viajaremos a Clipperton y a Cabo Pulmón para documentar la situación en la que se encuentran ambas zonas y aportar así elementos para un mejor entendimiento de su función en el medio ambiente?, explicó.

Detalló que el proyecto incluye la denominada ?Expedición abierta?, que consiste en realizar presentaciones en escuelas, donde esperan que los jóvenes hagan propuestas respecto a la expedición, ?hasta el momento tenemos confirmadas visitas, hasta 2015, en 28 países?.

Por su parte, el coordinador de campaña de océanos y costas de Greenpace México, Alejandro Olvera, señaló que artistas y científicos conocerán los problemas que enfrenta esta zona entre los que destacan voraces proyectos turísticos.

?Visitarán a las comunidades, interactuarán con ellas y se darán cuenta de la clase de conflictos a las que se enfrentan?, mencionó.

Al finalizar la expedición, los artistas realizarán un trabajo basado en la historia ecológica, geológica y humana, el cual será exhibido en el mes de julio, con el fin de proyectar un retrato multicultural de esta zona marina.

El artista visual francés Carlos Ranc, el escultor escosés Charles Engebretsen, la bailarina y coreógrafa noruega Mía Habib, el artista visual estadounidense Martin Machado y el escritor mexicano Rablo Raphel, son algunos de los creadores que participarán.

Finalmente, la coreógrafa Mía Habib señaló ?el proyecto es un recorrido por la isla y el encuentro entre ciencia y arte que esperamos nos de nuevas manera de interactuar y crear?.

NTX/VLU/NMN

0
comentarios
Ver comentarios