Habla obra teatral de ?Dos mujeres & Las otras?

(Ampliación)

México, 29 Feb. (Notimex).- El humor, fantasía, esperanza y secretos se mezclan en la puesta en escena ?Dos mujeres & Las otras?, conformada por tres piezas cortas de Javier Daulte, que bajo la dirección de Natalia Traven se presentó anoche en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La obra teatral, que tuvo una temporada en el Teatro La Capilla, en febrero de 2011, ofrece en las tres historias cortas a dos mujeres que luchan por un hombre y ante esa obsesión se desprenden de su careta para plasmar sus temores, angustias y alegrías.

Con una escenografía sencilla, conformada por espejos y algunos retratos en una pared de color negro, las actrices Fernanda Borches y Claudia Nin personifican a dos mujeres que en las diferentes partes del montaje lamentan la ausencia de un hombre a su lado.

Aunque alguna vez tuvieron uno, falleció, motivo por el cual las dos mujeres tienen algunas discusiones, en las que también se escuchan frases ocurrentes que hicieron reír al público presente.

La primera historia se titula ?Femenino?, en la cual una mujer y una niña, que pueden ser rivales, o una madre y su hija, o simplemente desconocidas, están vinculadas por un hombre que acaba de morir y es velado en la sala.

La pieza ?La otra? aborda la relación enfermiza entre dos hermanas, que se desteje frente al cadáver de un hombre desnudo en una tina de baño.

Mientras que la última, ?Dos mujeres?, trata de la cotidianidad de dos personas hartas de la cotidianidad de sus vidas y por lo que harán todo lo posible para revertir esta situación a través de una cita a ciegas con un hombre contactado a través de una revista.

Con escenografía y vestuario diseñados por Emilio Rebollar e iluminación a cargo de Alonso Fiallega, la puesta en escena se presentará en el Foro La Gruta hasta el próximo 15 de mayo, con funciones los martes por la noche.

NTX/LGZ/RML

0
comentarios
Ver comentarios