* Se realizará el 2, 9, 16 y 30 de marzo en la capital mexicana

México, 27 Feb. (Notimex).- El ciclo La hora del cuento. Historias de amor, humor y... ofrecerá para marzo próximo actividades especiales, con el fin de celebrar el Año Internacional de la Mujer, durante los viernes 2, 9, 16 y 30 de ese mes, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) asimismo dio a conocer que invita al público en general a participar en ese acontecimiento, con el fin de motivar a sumergirse en el mundo de la lectura, a través de la narración oral.

Agregó que esa reunión la organiza en coordinación con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO) y que tiene tiene como propósito divulgar las tradiciones orales y literarias para crear un camino definido hacia la lectura, por medio de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, conversaciones, cuentos e historias de los pueblos.

Este ciclo iniciará labores con la actividad denominada Mujeres de palabra, que contará con la participación de Tania Alfaro, Elizabeth López, Rosa Peredo y Cecilia Karmen Bag, el viernes 2.

La escritora Lucía Rivadeneyra presentará La poeta cuenta, actividad, a realizarse el viernes. El día 16 Cuentan las mujeres tendrá la participación de María Elena Ávalos, Luz María Cruz, Elizabeth Martínez, Araceli Romero y Olivia Vera.

Mujeres de oriente será la última actividad de ese mes y tendrá la participación de Dora María Esquivel, Elsa Oralia González, Carolina Rodríguez, María Luisa Rivera y Rosa María Velázquez, el viernes.

El INBA señaló que el FINO es una organización dedicada a la difusión de la narración oral, la oralidad y la comunicación, así como en la divulgación de las tradiciones orales y el fomento de un contacto permanente con la literatura.

El FINO propicia la formación y perfeccionamiento de profesionales en el arte de contar cuentos y en el desarrollo de las habilidades comunicativas, así como en la formación de público vinculado a las manifestaciones literarias, orales y escritas.

NTX/AQF