Suman 4 muertos por Covid-19 en México; confirman 367 casos de contagio

muertos coronavirus mexico
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.Gobierno de México YouTube.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que los dos nuevos fallecimientos son: un hombre de Jalisco y otro paciente de la Ciudad de México. 

México.- La Secretaria de Salud (SSa) informó que suman 4 los muertos por Coronavirus Covid-19 en México. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance del coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que los casos confirmados de contagio se ubican en 367, mientras que se mantienen como sospechosos otros 826 casos y los descartados ya superan los 865. 

Los 367 casos confirmados de este lunes 23 de marzo representan un incremento de 51 contagios en un periodo de 24 horas.

En su exposición, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud proporcionó algunos datos de las dos nuevas víctimas mortales de la enfermedad

Un hombre de 55 años de edad, con antecedentes de obesidad y diabetes, murió en el estado de Jalisco; en tanto que un hombre de 71 años de edad, con diabetes e insuficiencia renal, se convirtió en el segundo fallecimiento registrado en la Ciudad de México (CDMX). 

López-Gatell recordó que México se mantiene en la ruta de transición de la fase 1 de "importación viral" a la fase 2 de "dispersión comunitaria" de la epidemia, por lo que es esperado que la curva de contagios comience a incrementarse con el avance de las siguientes semanas. 

En ese sentido, el funcionario federal recordó que es necesario seguir de manera puntual las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, programa que arrancó formalmente este unes 23 de marzo y que se prolongará, al menos, hasta el 19 de abril. 

Afirmó que aunque México aún se mantiene formalmente en la fase 1, es crucial que la población recuerde la importancia de sus acciones individuales, por lo que las medidas de prevención de la sana distancia y aislamiento social, tienen un impacto general en la contención de la expansión del virus. 

Hasta el momento el 63 por ciento de los casos confirmados son hombres y el 37 por ciento restante mujeres. El 89 por ciento de los pacientes han sido ambulatorios, lo que quiere decir que se confirma su diagnóstico y se les instruye el aislamiento domiciliario de 14 días, en tanto que el otro 11 por ciento sí ha requerido de atención hospitalaria. 

En cuanto al panorama internacional, las regiones más afectadas son Europa y América, con 48 y 43 por ciento de los casos concentrados, respectivamente. 

0
comentarios
Ver comentarios