Suman 12 muertos por coronavirus en México; confirman 717 casos de contagio

casos confirmados de Coronavirus México 27 de marzo.
Conferencia diaria en Palacio Nacional.Cortesía.

La SSa informó que suman 12 los muertos por Covid-19 y 717 los casos confirmados de contagio, un incremento de 4 y 132 casos, respectivamente. 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de muertos por coronavirus Covid-19 en México subió a 12, lo que representa un incremento de 4 casos respecto al reporte ofrecido ayer jueves 26 de marzo.

En la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia del coronavirus en México, el director de Información Epidemiológica de la SSa, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, precisó que el número de casos confirmados de contagio, al corte de este 27 de marzo, es de 717, cifra que muestra un aumento de 132 casos respecto al informe previo. 

El número de casos sospechosos de infección es de 2 mil 475, en tanto que los descartados ya superan las 3 mil 542 personas.

El 89 por ciento de los casos de contagio son ambulatorios: personal médico confirma el diagnóstico e instruye su aislamiento domiciliario por 14 días. 

Reportan 5 pacientes intubados por Covid-19

El 10 por ciento restante sí ha requerido de atención médica. De los 67 casos hospitalizados, 42 están estables, 20 se reportan como graves y sólo 5 están intubados en salas de terapia intensiva

Respecto a la distribución por entidad federativa de los fallecimientos, Zaragoza Jiménez informó lo siguiente: 5 en CDMX, 3 en Jalisco, 2 en San Luis Potosí (SLP), uno en Durango y uno en Michoacán. 

La media de edad de las personas fallecidas es de 57 años, con el porcentaje mayoritario de ataque en personas de 55 años en adelanta. Hasta ahora sólo se han registrado 2 decesos entre persona de 40 a los 44 años y uno en el rango de los 36 a los 39

Primer contagio comunitario ocurrió el 6 de marzo

En su intervención, director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que de acuerdo con el sistema del sistema epidemiológico nacional, el primer caso comunitario de covid-19 se registró, aproximadamente, el pasado 6 de marzo. 

Según lo expuesto por Borja Aburto, fue en esa fecha que se ubicó al primer paciente que presentó sintomatología y diagnóstico positivo sin antecedente de viaje al extranjero o contacto con algún caso importado. 

La distribución de los casos confirmados de infección es la siguiente: 486 importados, 117 asociados a importación y 54 sin antecedentes de viaje.

Confirman 5 casos de contagio entre médicos del IMSS

El representante del IMSS también confirmó 5 contagios entre personal médico a su servicio: 4 resultaron infectados por viajes al extranjero y uno por su interacción con un paciente confirmado en su práctica privada. 

Borja Aburto aseguró que la institución que representa garantizará la protección de todo su personal y pidió atenerse únicamente a información oficial respecto a la capacidad operativa de cada una de las unidades médicas. 

0
comentarios
Ver comentarios