Nacional

Muere el obispo Francisco Daniel Rivera Sánchez por Covid-19

Francisco Daniel Rivera SánchezEspecial

El obispo Francisco Daniel Rivera Sánchez murió por Covid-19, el cual le fue detectado el 16 de diciembre de 2020.

México.- Murió a causa del coronavirus Covid-19, a los 65 años de edad, el obispo de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez.

El obispo Francisco Daniel Rivera Sánchez de la Iglesia católica dio positivo a Covid-19 desde mediados de diciembre de 2020 y se encontraba hospitalizado con reporte de delicado pero estable.

Rivera Sánchez era parte de uno de los tres “Obispos Covid” de la Arquidiócesis. Se les llamaba así porque su ordenación episcopal tuvo lugar el 19 de marzo del 2020, cuando inició el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El día de hoy es llamado a la casa del Padre, nuestro hermano y Pastor Mons. Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis Primada de México.

Elevamos nuestra plegaria por su eterno descanso. pic.twitter.com/nBhGoIc7AW

— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 18, 2021

Lamentan muerte del obispo Francisco Daniel Rivera Sánchez

A los 65 años de edad, murió a causa del coronavirus Covid-19 el obispo de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien dio positivo desde mediados de diciembre de 2020.

La muerte del obispo ha generado conmoción en la Iglesia católica y personales como la excandidata presidencial Margarita Zavala manifestaron sus condolencias.

"Un Buen Pastor, un Misionero del Espíritu Santo, lo despedimos con gratitud"Margarita Zavala

Un Buen Pastor, un Misionero del Espíritu Santo, lo despedimos con gratitud. https://t.co/aKM6qpblG1

— Margarita Zavala (@Mzavalagc) January 18, 2021

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también externó sus condolencias por la muerte del obispo de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa del coronavirus.

"Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La santísima Virgen lo acompañe"CEM

Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de la @ArquidiocesisMx .
Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La santísima Virgen lo acompañe. pic.twitter.com/5BrdffuM9b

— CEM (@IglesiaMexico) January 18, 2021

El diario católico Desde la Fe también lamentó la muerte del obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez.

"Ha sido llamado a la Casa del Padre debido a complicaciones de salud derivadas del Covid-19"Francisco Daniel Rivera Sánchez

Nuestro querido obispo auxiliar de la @ArquidiocesisMx, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, ha sido llamado a la Casa del Padre debido a complicaciones de salud derivadas del Covid-19. Oremos para que Dios Nuestro Señor le conceda la vida eterna. pic.twitter.com/jehpqAe5qm

— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) January 18, 2021

De acuerdo con datos de la Iglesia católica, hasta medidados de diciembre, nueve obispos mexicanos habían contraído Covid-19, siete de los cuales lo superaron.

¿Quién es el obispo Francisco Daniel Rivera Sánchez?

Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo de la Arquidiócesis Primada de México, murió a causa del coronavirus Covid-19, informó la Iglesia católica.

Se destacó la trayectoria de Francisco Daniel Rivera Sánchez tras su muerte:

  • Nació el 15 de octubre de 1955 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
  • Fue contador de profesión, carrera que ejerció de 1973 a 1977.
  • Ingresó a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, en Tlalpan, Ciudad de México (CDMX) en 1977. 
  • El 12 de agosto de 1979 fue su primera Profesión religiosa, en la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal.
  • Francisco Daniel Rivera Sánchez estudió Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma de 1984 a 1987 y una Licenciatura en teología con especialización en teología pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • El 14 de septiembre de 1985 hizo su Profesión Perpetua de los votos como Misionero del Espíritu Santo, en Guadalajara.
  • El 5 de septiembre de 1987 tuvo su Ordenación diaconal, en Erding, Alemania. 
  • El 20 de agosto de 1988, fue su Ordenación sacerdotal en Guadalajara.
  • Fue Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo de 2016 a 2020.
  • En 2020, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, le extendió la invitación del Papa Francisco a ser Obispo Auxiliar, la cual aceptó.

Con información de Desde la Fe