México, 20 May. (Notimex).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, expresó hoy que la movilización llevada a cabo ayer por miles de jóvenes fue una expresión de libertad de quienes "no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer".

 

Vázquez Mota se refirió a las marchas efectuadas en distintos puntos de la República Mexicana ayer en contra de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), hecho que destacaron medios de comunicación. E incluso uno de ellos (Milenio) le dedicó sus ocho columnas, señalando que "Llama Josefina a "tomar las calles" contra Peña Nieto.

 

La aspirante panista envió una carta al medio indicando que: "Me sorprende mucho que algunos medios como Milenio, entre otros, me hayan privilegiado hoy domingo por primera vez con sus primeras planas".

 

Expresó que "Desgraciadamente lo hacen equivocadamente, atribuyéndome a mí la convocatoria a las marchas que cientos de miles de jóvenes mexicanos hicieron libremente en toda la República el día de ayer".

 

Para la candidata panista es "injusto que algunos medios no celebren ni reporten con todo detalle el despertar de esta juventud mexicana. Es ofensivo que manipulen los hechos intentando hacer creer que nos queremos apropiar de lo que legítimamente les pertenece a todos los jóvenes de México".

 

Dijo que "Celebro las marchas y coincido en las demandas de equidad de información sin manipulación... Pero les aclaro -para los que aún no se han dado cuenta- que estos jóvenes son libres y no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer".